6/4/07

Rostros de escritores

Lorca

Rimbaud

Baudelaire

Valle-Inclán

13 Comments:

Blogger Alexandrós said...

Intento encontrar algo común ¿la frente?...Rimbaud es muy joven... no sé...
Menudo reto poner una orla de escritores favoritos. Buena idea.
Un saludo

03:18  
Anonymous Anónimo said...

¡qué rostros¡ me gustaría saber qué estaban pensando en el momento de la foto.

Muy buena idea

10:27  
Blogger desconvencida said...

Juraría haber comentado este post, no sé qué habrá pasado, quizás al final no lo publiqué...

En cualquier caso quería decir que me gustan los retratos bien hechos, como estos, que captan tan bien la esencia del retratado....

00:33  
Blogger nomesploraria said...

Rimbaud por canalla y por convertir su vida en una novela cuando dejó de escribir.

03:33  
Blogger nomesploraria said...

Ah y por iluminarnos e invitarnos a pasar una temporada en el infierno.

03:43  
Blogger princesadehojalata said...

Yo había dicho que Paul Auster, por sus ojeras.

10:14  
Blogger Gatito viejo said...

Me sugieren:
Lorca= pasión desbordada
Rimbaud= genialidad en el infierno
Baudelaire= locura excéntrica maldita
Valle-Inclán= inteligencia extravagante.
Cuatro genialidades, cuatro vidas fuera de lo común, cuatro rostros significativos en la historia de la literatura.

Saludos.

11:50  
Anonymous Anónimo said...

De los cuatro diría:

Poco sobre el de lOrca, tan visto y conocido como inexpresivo. Era un chico bien y así da en la fotografía.

En Rimbaud si veo, en el desroden del cabello y en la mirada fija en su derecha cierta huida y confrontación: hay rebeldía.

Baudelaire: desarreglo, hasta desaseo, licencioso en las costumbres. Es un retrato sucio de alguien sucio.

Valle Inclán es el tipo con la pose de literato del Café Gijón, con su apariencia estudiada de excéntrico. Tengo un libro firmado por él y la I mayúscula empieza a trazar una curva sobre si misma, una especie de muelle que se estira hasta el final de la página. Pose.

Es decir: no me dicen nada sobre lo que escribieron, no puedo ver en esos rostros el estigma de la genialidad, si lo llevaron. Ese es el problema de los retratos.

18:08  
Blogger pies diminutos said...

Qué extraño, verdad?
No sé porqué se han borrado los comentarios dejados por algunos de vosotros entre los que se incluye mi propia contestación, que no sabría reproducir ahora tal cual fue...

Pues mirad, escogí estos cuatro autores un poco al azar, porque me gustan sus obras y poco más... las fotografías no son especialmente hermosas, sólo quería mostrar sus cuatro rostros, a ver si nos decían algo... creo que las más interesantes son las de los extrajeros... Rimbaud, todo un rebelde con o sin causa, Baudelaire, está como a punto de perder el juicio, pero no da miedo, el atuendo le da un toque irrisorio... Valle y Lorca están tal cual, el primero con sus sempiternas gafas y barba, esa estética tan mítica del padre de Max... y Lorca, creo que me hubiese caído bien ese chico...

Gracias por vuestros comentarios.
Luis, una alegría enorme el volver a verte por aquí... y comprobado, el genio va por dentro, como la procesión... besos!!

04:19  
Blogger Clarice Baricco said...

¡Quiero más escritores!

¿Qué hay en sus manos y ojos?

Abrazos linda

08:11  
Blogger memento said...

Yo me quedo con Valle.

09:10  
Blogger Rain (Virginia M.T.) said...

Veo a Baidelaire, con un collage de sentimientos matizados:

No es solamente "sucio". Se nota que ha llegado al abismo y que no posa. simplemente es El.

Abraxo, delicada amiga, de pies diminutos y andarines. La recuerdo y si no he comentado ha sido por descuido. A vecs nos descuidamos con lo más importante.

15:30  
Blogger pies diminutos said...

Rain, su regreso era uno de los más esperados por esta muchacha de breves pero corredores pies. Ya echaba de menos sus palabras repletas de magia.
beSOS!

02:02  

Publicar un comentario

<< Home


Estadisticas web