14/4/07

La mujer en el XVIII


Mitológica



Pudorosa


Infantil


Fantasiosa


16 Comments:

Blogger nomesploraria said...

De armas tomar,insinuante, tremenda

03:44  
Blogger pies diminutos said...

Nomesploraria, muchísimas gracias por añadir más adjetivos y pinturas a mi breve lista, me ha parecido estupenda tu selección. De hecho, me he grabado las imágenes en mi ordenador porque me han encantado.

Un abrazo!!

04:32  
Blogger pies diminutos said...

Por cierto que, siguiendo con la propuesta, os invito al resto a seguir añadiendo mujeres diociochescas si os apetece.

04:36  
Blogger Clarice Baricco said...

...y a través del tiempo siguen siendo los mismos adjetivos.

Un placer.

Abrazos

08:13  
Blogger memento said...

A mi la que más me gusta de las retratadas, es la infantil.

09:08  
Anonymous Anónimo said...

Es muy divertida tu selección. Te propongo tres que son dos: la Olimpia (Manet y Cezane), La Maja desnuda (Goya).

01:59  
Anonymous Anónimo said...

Error, piececitos, te he puesto el XIX en lugar del XVIII. Insisto en que me encanta este post y creo que debería seguir.

02:00  
Blogger pies diminutos said...

Luis, me alegra que te guste, de hecho, y en tu honor, tendrá una segunda parte, de acuerdo? A mí también me apetece.

Clarice, crees que aún son aplicables a la mujer del XXI?
Un beso!

Memento, qué bien ver una huella tuya... también la infantil es una de mis preferidas, de pequeña me encantaba que mi padre me colgara el columpio de madera en el huerto, entre los olivos y los almendros, el cuadro me trae gratos recuerdos...

12:38  
Blogger Alicia Liddell said...

Señorita Pies: Ando fatal de tiempo, pero en cuanto regrese le haré llegar unas fotos que estoy segura que le gustarán. Algunas las tomé pensando precisamente en usted y los comentarios que podrían suscitarle.

07:58  
Blogger pies diminutos said...

Alicia, qué ilusión, muchas gracias por acordarte de mí! Espero ansiosamente esas imágenes, tengo mucha curiosidad por verlas, en serio.
Muchos besos y no te preocupes, lo de la falta de tiempo debe ser un mal colectivo!

12:05  
Blogger Elena Casero said...

¡qué buenas son, de verdad! No sé con cual me quedo. son todas fantásicas.

Un beso

12:18  
Blogger desconvencida said...

Siempre me hicieron gracia ese cuadro de Fragonard del columpio, ¡parece que la dama vaya a salir volando!

A mi me ha venido a la cabeza este cuadro de Goya, con la condesa de Chinchón embarazada, siempre me pareció muy tierno:

http://www.artehistoria.jcyl.es/genios/cuadros/1766.htm

14:45  
Blogger Rain (Virginia M.T.) said...

Aquella mujer pudorosa, se ve grácil y sensual con su seno descubierto. Y toda su actitud corporal es una canción...

15:32  
Blogger nancicomansi said...

Esa pudorosa coquetuela...que sí, que no..puede...depende...ya se verá...

15:51  
Anonymous Anónimo said...

Hola, estoy segura que hubieras disfrutado mucho viendo la exposición de Fragonard de este invierno en Caixaforum en Barcelona- Y si puedes escápate a Madrid y no dejes de ver la exposición del Retrato en el Siglo de Picasso que hay en Madrid, es fantástica.
Saludos.

08:56  
Blogger pies diminutos said...

Scriptorium, todas para ti!

Gracias, Desconvencida, por el enlace al cuadro! Sabes? A mí también me ha fascinado desde pequeña la pintura de la mujer del columpio, parece detenida el instante de mayor encanto de su vida, no sé porqué.

Rain, gracias por tu pequeña cuasi-poesía.

Nanci, genial la fotito que te acompaña!!!

Reyes, siempre me pierdo las exposiciones estupendas de Madrid, no me lo recuerdes... estoy demasiado lejos como para ir a verla en un día y volver, al mismo tiempo, quedarme unos dias en Madrid trastocaría un poco mi cuenta corriente de estudiante... quizás este verano... ya veremos!

Gracias a todos!

12:49  

Publicar un comentario

<< Home


Estadisticas web