23/4/07

Diseño gráfico de las Vanguardias







15 Comments:

Blogger nomesploraria said...

(aplausos)

13:50  
Blogger Balcius said...

¡¡Me encantan todos!!, ¿quedamos muchos con pasión por los engranajes, los fotolitos y el grafismo mecanicista de los años veinte? Si no somos demasiados, creo que deberíamos quedar todos a tomar un café un día.

¿Nos gusta el café?

16:53  
Anonymous tasga said...

yo me apunto a lo del café aunque los fotolitos ,monotipos ,mecanos y Kandynsky me aburren un egg...

11:50  
Blogger pies diminutos said...

Nomesploraria, nunca me habían dejado un comentario tan escueto y al mismo tiempo, tan significativo. Muchas gracias por recibir mi post con tanta efusividad, así da gusto!

Querido Tasga, entonces creo que deberías abstenerte del café de Balcius porque te saturaría demasiado nuestra pasión mecaniscista.

Balcius, me encanta compartir contigo esta debilidad, creía que era un poco excéntrica por volverme loca con el diseño gráfico de las vanguardias rusas, con el constructivismo, y es que me encanta la fusión que hacen las vanguardias de todo lo geométrico o maquinista (futurismo, sí) con el arte. Besos y espero que estés bien!

06:05  
Blogger Vuelo rasante said...

Son tan escuetos y tan claros ...

09:31  
Blogger nancicomansi said...

Friamente me gustan...quiero decir conla "razón"...los analizo visualmente y son bellos, armoniosos pero no me llegan al corazón...reconozco que clar, cuando tenía 20 años, allá por los 80's esta "onda" estaba de moda, y me gustaba más...

15:28  
Blogger Balcius said...

Pero nanci, si el corazón no es más que una bomba de engranajes, tú déjalo a él moverse y verás qué a gusto se encuentra entre bielas y manivelas. Con el preciso impulso, claro.

14:26  
Blogger Paula said...

y a mí que no acaban de llegarme...


pero me apuntaría a ese café y me dejaría convencer

Un abrazo, guapa

08:39  
Blogger Silvio Gnisci Morgach said...

¿Dónde leches escondes tus textos?
Cachis en la mar...

16:50  
Anonymous tasga said...

vale, no voy al café (aunque me iba a comprar ropa apostas), pero no me negarás que paracen jeroglíficos?

11:04  
Blogger Balcius said...

Venga, mujer, déjale venir al café, invito yo. Os explicaría por qué nos gustan las máquinas, las rectas, los ritmos y los émbolos, pero por no alargarme en blog ajeno, os remito a algo que escribí ya hace tiempo. Y luego me contáis.

Tengo ganas de saber qué tal se llevan Moholy-Nagy y un buen humeante Etiopía Mocca.

09:01  
Blogger Fackel said...

Hola. Aquello sí que eran Vanguardias (Avantgardes, copiaron otros) Ochenta y pico años después siguen siendo Vanguardias en todo su sentido y dimensíón, en este mundo hoy tan Globe. Muchos han seguido copiando y adulterando. Pero aquello no ha sido superado. (Y lo hacían sin ordenadores, oigan)Reivindico a Nicolai Suetin en mi blog. Vanguardias (tiempos estos nuestros de retaguardias, donde todo se cobra, incluso ¿o sobre todo? por prestar el cuerpo de la imaginación)

15:19  
Blogger pies diminutos said...

Venga, pues, café para todo el mundo!

Gracias a todos por dejar vuestra opinión.

Gracias Balcius por tu apasionamiento, estoy segura que convencerías de la maravilla de estos diseños al más pintado, trasmites el entusiasmo a raudales!

Fackel, suscribo tus palabras plenamente!

Silvio, supongo que lo que escribo habrá que buscarlo entre mis trabajos, apuntes, esquemas, resúmenes, etc. Y es que me dedico a mis estudios en estos momentos y cuando tengo un poco de tiempito para el blog, no me apetece escribir sino "mirar". Me decanto por lo visual y me salgo un poco de la senda de las Letras, que es lo que estudio. Siento si alguien lo echa de menos, pero de verdad que durante esta temporada estoy saturada de la escritura y la lectura y prefiero reposar en el arte. Besos!

02:49  
Anonymous tasga said...

gracias Balcius, como veo que te gusta Bjork y el café te invito a tomar uno en mi casita del sáhara-marroquí ,(como el café africano nada).Invitaré a pies y a Lazslo.

02:07  
Blogger Balcius said...

Café, Sáhara...

Necesariamente, la respuesta es sí. Qué lejos queda Rusia, de pronto.

06:27  

Publicar un comentario

<< Home


Estadisticas web