20/12/06

"Grandes Ideas"


La otra alegría que me traje ayer del quiosco es la primera entrega de una colección creada por la editorial Folio y titulada “Grandes Ideas”. Se trata de 31 libros que saldrán a la venta semanalmente y que dan forma a una estupendo compendio de las mejores obras de los filósofos más fundamentales.

El banquete de Platón, ese exquisito diálogo inmortal sobre el amor, abre la serie en la que también vamos a encontrar a Aristóteles, Kierkegaard, Darwin, Descartes, Séneca, Heidegger, Sartre... y títulos referenciales como el Tao Te Ching, La España invertebrada, El malestar de la cultura o El príncipe.
La edición ha sido cuidada con mimo. Los libros son tamaño de bolsillo, muy cómodos de abrir, con las páginas de un blanco impoluto y el tamaño de la letra adecuado. Es decir, son prácticos, para leer. Quizá se echa de menos un prólogo pero nunca está de más acercarnos a estas grandes obras sin el aparato erudito confiando en la sabiduría del autor y en nosotros mismos. Este primer libro tan sólo cuesta 1’95 euros, si el resto no suben demasiado de precio, nos encontramos con una colección asequible y, para los que aún no poseemos todas estas 31 obras, imprescindible.
(Ilustración del Tao Te Ching)

6 Comments:

Blogger Salva Pérez said...

Anote la teua recomanació. Llàstima no tindre mai temps per a llegir... (els treballs, el meu fillet...)
PD. M'agradaria que entrares al meu bloc i em donares la teua opinió sobre el darrer article. Valore sempre molt el que dius sobre ells. Gràcies.
www.salvaperez.blogspot.com

11:40  
Blogger pies diminutos said...

Salva, perdona que no entrara ja l'altre dia, estic preparant els quadrimensals i tinc poc de temps per visitar altres blogs. Però en breu et faig al visita! Besos!

11:48  
Blogger pies diminutos said...

Por cierto, he olvidado deciros que pese a ser libritos de bolsillo, son de tapa dura, así que está más garantizada su durabilidad. Saludos!

12:12  
Blogger Silvio Gnisci Morgach said...

¿Prescindirás de las bolsitas de plástico?
Cómo me llamó la atención ese detalle que describiste, niña.
Saludos.

09:12  
Blogger pies diminutos said...

Las bolsitas de plástico ante todo, jajaja. En serio, sin los llevo sin la protección oficial voy sufriendo todo el rato, los tengo que sacar cada dos minutos del bolso para ver la evolución de su degeneración... Besos! Por cierto, me encanta la gente que se fija en los pequeños detalles.

09:29  
Anonymous Anónimo said...

Interesantísima colección (ahora que lleva 12 números) aunque estuve a punto de dejarla debido a los dos fragmentos que pusieron. Por suerte no se repitió esa tendencia.

12:19  

Publicar un comentario

<< Home


Estadisticas web