13/12/06

Retratos de hombre (III)


Desequilibrio.
Locura.
Poder.
Angustia.
Recelo.
Omnipresencia.
Inquietud.
Desasosiego.
Lo siniestro.
(Freud)

16 Comments:

Blogger El detective amaestrado said...

Ondas en su cara. Tipo inestable. O quizá algo que rebota en su interior

14:21  
Anonymous Juan Domingo said...

A pesar de la perspectiva, es un personaje que no 'impone' desde la altura de su mirada, desde ese 'contrapicado', y más bien nos amedrenta con su angustia, subrayada por la sonrisa distraída de los niños en la parte inferior.
PD. No quiero ser 'surrealista' en mi interpretación, pero el cuadro más parecido que se me ocurre es el del perro hundido en la arena, de Goya. (Qué fuerza la de Freud).

15:34  
Blogger lineasdesordenadas said...

le falta un buen puro en la mano, saludos!

06:42  
Blogger Clarice Baricco said...

He observado los 3 retratos. Eres atinada en las descripciones.
¿Habrá un retrato masculino en donde encontremos todo lo contrario?

Abrazotes con admiración para ud.

08:05  
Blogger El jugador said...

Quizás sea por las ondas o por el gesto, pero más que mirarnos desde arriba el retratado, yo casi lo entiendo como un autorretrato. Una suerte de Narciso burocratizado mirando su decadencia en un estanque.

08:07  
Blogger pies diminutos said...

Detective, qué interior más gris paraece tener, tal cual es su traje... eso que rebota, qué es? Una monomamía que lo atormenta? De ahí su rostro desquiciado?

Esa cabecita de perro de Goya... Juan, quizá la relación inconsciente que has establecido es que ambos protagonistas de las pinturas están de un modo u otro hundidos, el uno en el lodo real, el otro, en sus delirios y locuras. Es la fuerza de Freud, sin duda, de Sigmund y de Lucien.

Líneas... no entiendo lo del puro, jajaja. Desarróllalo un poco más!

Clarice, espero que sí exista ese retrato, :-) De todos modos he escogido estos por sus rasgos negativos acusados, por mostrar visiones un poco crueles del hombre... espero no haberme excedido!

"Una suerte de Narciso burocratizado mirando su decadencia en un estanque." Puf! Me has dejado de una pieza, Jugador, realmente has ido mucho más lejos de lo que yo había visto. Te agradezco tus palabras, me han hecho ver el retrato desde un punto de vista inusitado!

10:00  
Blogger Luis Rivera said...

Es un retrato del siglo XX, del cine de los 50. Un contrapicado. El personaje tiene la mirada atormentada de Hayden en Atraco Perfecto, por ejemplo. O en Pánico en las Calles. Es fuerte Lucien Freud, fuerte y contemporáneo. Tremendamente influenciado por una estética del cine. Los rasgos acusan la angustia y a su vez se acusan, se marcan. Es un retrato depantalla. El arte circula de medio a medio. Le añadimos las charlas de psicoanálisis dle padre. ¿Que son los niños? Son de un comic de Supermás, probablemente, de los primeros. Las lecturas en Freud tienen la ventaja de q

10:39  
Blogger Luis Rivera said...

Es un retrato del siglo XX, del cine de los 50. Un contrapicado. El personaje tiene la mirada atormentada de Hayden en Atraco Perfecto, por ejemplo. O en Pánico en las Calles. Es fuerte Lucien Freud, fuerte y contemporáneo. Tremendamente influenciado por una estética del cine. Los rasgos acusan la angustia y a su vez se acusan, se marcan. Es un retrato depantalla. El arte circula de medio a medio. Le añadimos las charlas de psicoanálisis dle padre. ¿Que son los niños? Son de un comic de Supermás, probablemente, de los primeros. Las lecturas en Freud tienen la ventaja de q

10:39  
Blogger Luis Rivera said...

Es un retrato del siglo XX, del cine de los 50. Un contrapicado. El personaje tiene la mirada atormentada de Hayden en Atraco Perfecto, por ejemplo. O en Pánico en las Calles. Es fuerte Lucien Freud, fuerte y contemporáneo. Tremendamente influenciado por una estética del cine. Los rasgos acusan la angustia y a su vez se acusan, se marcan. Es un retrato depantalla. El arte circula de medio a medio. Le añadimos las charlas de psicoanálisis dle padre. ¿Que son los niños? Son de un comic de Supermás, probablemente, de los primeros. Las lecturas en Freud tienen la ventaja de q

10:39  
Blogger Luis Rivera said...

Es un retrato del siglo XX, del cine de los 50. Un contrapicado. El personaje tiene la mirada atormentada de Hayden en Atraco Perfecto, por ejemplo. O en Pánico en las Calles. Es fuerte Lucien Freud, fuerte y contemporáneo. Tremendamente influenciado por una estética del cine. Los rasgos acusan la angustia y a su vez se acusan, se marcan. Es un retrato depantalla. El arte circula de medio a medio. Le añadimos las charlas de psicoanálisis dle padre. ¿Que son los niños? Son de un comic de Supermás, probablemente, de los primeros. Las lecturas en Freud tienen la ventaja de q

10:39  
Blogger Luis Rivera said...

Es un retrato del siglo XX, del cine de los 50. Un contrapicado. El personaje tiene la mirada atormentada de Hayden en Atraco Perfecto, por ejemplo. O en Pánico en las Calles. Es fuerte Lucien Freud, fuerte y contemporáneo. Tremendamente influenciado por una estética del cine. Los rasgos acusan la angustia y a su vez se acusan, se marcan. Es un retrato depantalla. El arte circula de medio a medio. Le añadimos las charlas de psicoanálisis dle padre. ¿Que son los niños? Son de un comic de Supermás, probablemente, de los primeros. Las lecturas en Freud tienen la ventaja de q

10:39  
Blogger Luis Rivera said...

Es un retrato del siglo XX, del cine de los 50. Un contrapicado. El personaje tiene la mirada atormentada de Hayden en Atraco Perfecto, por ejemplo. O en Pánico en las Calles. Es fuerte Lucien Freud, fuerte y contemporáneo. Tremendamente influenciado por una estética del cine. Los rasgos acusan la angustia y a su vez se acusan, se marcan. Es un retrato depantalla. El arte circula de medio a medio. Le añadimos las charlas de psicoanálisis dle padre. ¿Que son los niños? Son de un comic de Supermás, probablemente, de los primeros. Las lecturas en Freud tienen la ventaja de q

10:39  
Blogger Luis Rivera said...

Es un retrato del siglo XX, del cine de los 50. Un contrapicado. El personaje tiene la mirada atormentada de Hayden en Atraco Perfecto, por ejemplo. O en Pánico en las Calles. Es fuerte Lucien Freud, fuerte y contemporáneo. Tremendamente influenciado por una estética del cine. Los rasgos acusan la angustia y a su vez se acusan, se marcan. Es un retrato depantalla. El arte circula de medio a medio. Le añadimos las charlas de psicoanálisis dle padre. ¿Que son los niños? Son de un comic de Supermás, probablemente, de los primeros. Las lecturas en Freud tienen la ventaja de q

10:39  
Blogger Luis Rivera said...

... de que sitúan la lectura en el marco de su tiempo.

10:40  
Blogger Luis Rivera said...

Lo siento mucho, pero no es mi intención ser tan repetitivo.

12:00  
Blogger El jugador said...

Me alegro de que te gustara mi idea. A mí, me gusta tu blog. Ya ves, empate.

14:28  

Publicar un comentario

<< Home


Estadisticas web