6/7/07

Trenes



Oh sí, la conozco.
Esta mujer yo la conozco: ha venido en un tren,
en un tren muy largo;
ha viajado durante muchos días
y durante muchas noches:
unas veces nevaba y hacía mucho frío,
otras veces lucía el sol y remejía el viento
arbustos juveniles
en los campos en donde incesantemente estallan
/extrañas flores encendidas.
Y ella ha viajado y ha viajado,
mareada por el ruido de la conversación,
por el traqueteo de las ruedas
y por el humo, por el olor a nicotina rancia.
¡Oh!:
noches y días,
días y noches,
noches y días,
días y noches,
y muchos, muchos días,
y muchas, muchas noches.

(Estrofa del poema de Dámaso Alonso "Mujer con Alcuza")

(Ilustración: "El vagón de tercera", Honoré Daumier)

5 Comments:

Blogger Gatito viejo said...

Me encanta "Mujer con alcuza" de Dámaso Alonso,también dediqué un paseo en mi blog a este magnífico poema. Es uno de mis preferidos.
Un saludo, buen fin de semana.

09:20  
Blogger Elena Casero said...

me ha gustado todo, el poema y el cuadro.

Un saludo

06:52  
Blogger Clarice Baricco said...

Preciosa, no te olvido. Espero que estés bien y que no dejes de escribir y compartir tus talentos.

Bello poema. No lo conocía. Gracias.

Recibe abrazos soleados.

10:16  
Anonymous Anónimo said...

Daumier, si señor,con dos...
tenía una mala baba...
bESO

05:05  
Blogger pies diminutos said...

Gracias a todos y besos!!

02:56  

Publicar un comentario

<< Home


Estadisticas web