15/11/07

El amor en los tiempos del frío




Inventario de los lugares propicios para el amor
Son pocos.
La primavera está muy prestigiada, pero
es mejor el verano.
Y también esas grietas que el otoño
forma al interceder con los domingos
en algunas ciudades
ya de por sí amarillas como plátanos.
El invierno elimina muchos sitios:
quicios de puertas orientadas al norte,
orillas de ríos,
bancos públicos.
Los contrafuertes exteriores
de las viejas iglesias
dejan a veces huecos
utilizables aunque caiga la nieve.
Pero desengañémonos: las bajas
temperaturas y los vientos húmedos
lo dificultan todo.
Las ordenanzas, además, proscriben
la caricia (con exenciones
para determinadas zonas epidérmicas
-sin interés alguno-
en niños, perros y otros animales)
y el "no tocar, peligro de ignominia"
puede leerse en miles de miradas.
¿Adónde huir, entonces?
Por todas partes ojos bizcos,
córneas torturadas,
implacables pupilas, retinas reticentes,
vigilan, desconfían, amenazan.
Queda, quizá, el recurso de andar solo,
de vaciar el alma de ternura
y llenarla de hastío e indiferencia,
en este tiempo hostil, propicio al odio.
Ángel González
Tratado de urbanismo

(Odilon Redon)

21 Comments:

Blogger koolauleproso said...

Inmenso poema de mi inmenso "paisano" Angel González. Siempre me deja sin palabras. Buen gusto, Pies.

02:50  
Blogger pies diminutos said...

Bienvenido Koolauleproso (curiosísimo nick), me alegra que te gustase. Un abrazo!

02:58  
Blogger José said...

A tus pies, pies.
Ya sabes cómo llegar y con qué.
Grandísimo, y viejo viejo, Ángel.

15:53  
Anonymous Anónimo said...

Se establecen ordenanzas que limiten el deseo. Pero nadie acierta en aplicarlas cuando el deseo es una herida obstinada que no se cierra.

07:19  
Blogger koolauleproso said...

Para entender el "misterio" de mi nick, remito a mi blog. Aquí sería demasiado largo, para explicarlo.

04:12  
Anonymous Anónimo said...

P.D. No desaparezcas en los tiempos del frío. Tus rescates, comentarios, incisiones y perforaciones varias nos son útiles a los que amamos la imagen (en cualquiera de sus manifestaciones) Bona nit.

14:53  
Blogger acrobatas.blogia.com said...

Ese poema me pone los pelos de punta...

Un beso!

14:44  
Blogger ÓL said...

Enorme. Por siempre.

20:08  
Blogger Adela Fernández said...

Me encanta tu blog. Entré por el título y me he llevado una grata sorpresa. ¡Animo, a ver si lo actualizas! Un beso.

12:05  
Blogger memento said...

¡Recuerdos y muchos besos!

13:26  
Blogger Lorena said...

Maravilloso Ángel González, siempre. Descanse en paz. Qué precioso poema y qué verdad los últimos versos. Yo que soy una bohemia me niego, amor por encima de todo (incluso de malas miradas y vecinas cotillas!). Un beso

07:56  
Blogger Unknown said...

hermosos pies...

18:08  
Blogger nomesploraria said...

Las ordenanzas proscriben
la caricia, qué injusticia.
Me alegro de pasar de nuevo por aquí mujer de pies diminutos.

09:33  
Blogger José said...

El frío ya pasó desde que publicaste esta última entrada, que congeló tu blog.

Es más: si fuera con Ángel González, no importaría quedarnos estancados en el tiempo, dejar que sus palabras resonaran en la eternidad de lo acrónico.

En cambio, necesitamos lugares propicios y palabras propicias en este junio caluroso. ¿Cuándo se descongela este rincón? Espero que junio sea una buena excusa.

Un abrazo muy muy grande.
La epístola está cuajando.

18:10  
Blogger Luciérnaga said...

mamma mia!! puri???

tu blog también me ha sorprendido! muy gratamente, por supuesto!

y Vallejo, qué decir de Vallejo??

Uf...

Un gran beso, y encantadísima de haber caído aquí!!

lucía.

00:09  
Blogger about MC said...

Gracias por visitar mi blog y me alegro mucho de encontrar yo también a una admiradora de Montgomery Clift.

02:08  
Blogger Nino said...

¡Hola, ¿Pies? !

He leido en tu perfil de blogger que uno de tus autores literarios preferidos es Pavese.
Acabo de colgar una entrada líbremente inspirada en él.
Te agradecería que la leyeras.
Voy a enredar por tu blog

Gracias

Nino

16:36  
Blogger Adaldrida said...

¡Hola! Estaba ordenando un poco mi blog y vi un comment tuyo en una entrada de hace casi dos años... ¡Qué cosas!
Me ha gustado el cuadro, y menos el poema... ¡no me llama nada Ángel González! En cambio Odilon...

07:26  
Blogger memento said...

!Más recuerdos y más besos para la valencianita a la que tanto echamos de menos algunos!

16:36  
Blogger Vigo said...

¿qué pasó? ¿Un dia decidiste ya no más?
Se perdieron las maneras... ni una pequeña despedida. Esta juventud...
Bueh, supongo que hubo una despedida privada ;D.
Chau y que te vaya bien estés haciendo lo que estés haciendo

03:14  
Anonymous Anónimo said...

dating a sculpture http://loveepicentre.com/faq/ who is jay z dating
adult dating blogs [url=http://loveepicentre.com/faq/]downfalls of online dating[/url] dating bbw for sex
calgary phone dating [url=http://loveepicentre.com/taketour/]free adult dating in montreal[/url] absolute dating on rocks [url=http://loveepicentre.com/user/dman8090/]dman8090[/url] gay atheist dating

04:04  

Publicar un comentario

<< Home


Estadisticas web