8/9/06

La carne se hizo verbo


Se miran, se presienten, se desean,
se acarician, se besan, se desnudan,
se respiran, se acuestan, se olfatean,
se penetran, se chupan, se demudan,
se adormecen, despiertan, se iluminan,
se codician, se palpan, se fascinan,
se mastican, se gustan, se babean,
se confunden, se acoplan, se disgregan,
se aletargan, fallecen, se reintegran,
se distienden, se enarcan, se menean,
se retuercen, se estiran, se caldean,
se estrangulan, se aprietan, se estremecen,
se tantean, se juntan, desfallecen,
se repelen, se enervan, se apetecen,
se acometen, se enlazan, se entrechocan,
se agazapan, se apresan, se dislocan,
se perforan, se incrustan, se acribillan,
se remachan, se injertan, se atornillan,
se desmayan, reviven, resplandecen,
se contemplan, se inflaman, se enloquecen,
se derriten, se sueldan, se calcinan,
se desgarran, se muerden, se asesinan,
resucitan, se buscan, se refriegan,
se rehúyen, se evaden y se entregan.

OLIVERIO GIRONDO

19 Comments:

Blogger Paula said...

Acabo de encontrar tu blog y te felicito

Volveré a menudo

Un abrazo blogero

00:53  
Blogger OjO x OjO said...

Hay que ver todo lo que se pude decir con tan pocas palabras.
Por eso podría ser definido como arte, igual que pasa en la pintura, hay gente (artista) que tiene el don de con 2 trazos decirte un montón de cosas.
Ea, pos eso!
saludos

01:38  
Blogger El detective amaestrado said...

Descubrí a Oliverio Girondo este verano, y me resultó sorprendente...

02:19  
Blogger malambruno said...

Me ha encantado tu blog. No sé qué me ha gustado más (tocas muchas teclas). El comentario del cuadro de Vuillard, magnífico; pero creo que todavía me ha gustado más el de la madona de Munch. Pero además, Onetti, Vallejo, Borges...
Enhorabuena.

04:14  
Anonymous Anónimo said...

Trepidante ritmo, no he podido parar hasta el final, casi me ahogo

05:06  
Anonymous Anónimo said...

Veo que tu blog acaba de nacer, pero estoy convencido de que pronto se convertirá en un clásico. ¡Enhorabuena! Con lo joven que eres acomplejas a cualquiera...

05:15  
Blogger Erotismo said...

mucha creativida en poco espacio... BRAVO!

06:16  
Blogger pies diminutos said...

Muchas gracias a todos por dejar vuestra huella aquí! Y ya que veo que sois nuevos, bienvenidos!

danidevito, me has dejado de piedra con tu vaticinio futurista, ójala tengas razón o los dioses blogeros (que haberlos, haylos) te escuchen!!

09:27  
Blogger Miguel Sanfeliu said...

Muy bien. Oliverio Girondo es un poeta muy interesante. Yo lo descubrí a raíz de la película "El lado oscuro del corazón".
No conozco la imagen con la que ilustras el post. ¿No será éste uno de tus collages?
Saludos.

09:28  
Blogger pies diminutos said...

Sí, Girondo es genial, sus poemas son alegres e inteligentes. Es una pena que no se lea más! Está un tanto olvidado...

La imagen, mía? ¡Qué va, ójala! Debería poner pies (diminutos) de foto pero no sé como se hace... soy un caso... es un collage de la dadaísta Hanna Höch, una de mis artistas preferidas. Fue la única mujer que ingreso en el grupo dadá de Zurich, porque la mentalidad misógina era muy común entonces (¿y ahora?). Empezó preparándoles la merienda y acabó creando arte mucho mejor que otros machos. Todo un ejemplo de mujer que no se dejó doblegar por las condiciones sociales. Me encanta!

Un abrazo, Miguel, antiguo Kafkapro, siempre es una alegría verte por mi blog, en serio!

09:41  
Anonymous Anónimo said...

"Pero no soporto, bajo ningún pretexto, que no sepan volar. Si no saben volar pierden el tiempo conmigo".

09:55  
Blogger pies diminutos said...

JAJAJAJA!!
si tú supieras que yo soy de esas mujeres, m. ...

10:05  
Anonymous Anónimo said...

Las formas de vivir la pasión son múltiples!!
La forma de sentir el amor, en cambio, es única!

"Un bes, P(e)üs".

11:50  
Blogger Alicia Liddell said...

La Srta. Pies y el Sr. Singer me devuelven cierta esperanza en la generación veinteañera (aunque Alvy es más joven)

Algunos no sólo están desasnados, sino que tienen mucho que enseñar. Es un placer aprender de ellos.

12:12  
Blogger illeR said...

Que bonito blog!!

Este poema me ha encantado, me ha recordado a parte de una cancion de Jorge Drexler:

" Hay cines, hay trenes, hay cacerolas, hay fórmulas hasta para describir la espiral de una caracola, hay más: hay créditos, tráfico, cláusulas, salas vip,
hay cápsulas hipnóticas y tomografías computarizadas, hay condiciones para la constitución de una sociedad limitada, hay biberones y hay obúses, hay tabúes, hay besos, hay hambre y hay sobrepeso, hay curas de sueño y tisanas, hay drogas de diseño y perros adictos a las drogas en las aduanas.

Hay-manos-capaces-de-fabricar-herramientas-con-las-que-se-hacen-máquinas-para-hacer-ordenadores-que-a-su-vez-diseñan-máquinas-que-hacen-herramientas-para-que-las-use-la-mano

hay escritas infinitas palabras :

Zen. Gol. Bang. Rap. Dios. Fin

Hay tantas cosas, yo sólo preciso dos:
mi guitarra y vos
mi guitarra y vos"




Post-> A mi tambien me gustan mucho Chema Madoz y Kandinsky (sus laminas decoran mi casa)

Gracias por tu visita :)

19:09  
Anonymous Anónimo said...

La carne se hizo verbo y habitó en la palabra.

http://elsexodelasmoscas.bitacoras.com

02:01  
Blogger Francisco Ortiz said...

Poesía visual y verbal. Me gusta mucho. Me quedo con este verso:"se codician, se palpan, se fascinan", y te felicito.

05:06  
Anonymous Anónimo said...

Sería una delicia poder subir en los tranvías y repartir y recitar a gritos los poemas de Girondo. Es una imagen que siempre me viene cuando lo leo.

17:37  
Anonymous Anónimo said...

After getting more than 10000 visitors/day to my website I thought your decoloribus.blogspot.com website also need unstoppable flow of traffic...

Use this BRAND NEW software and get all the traffic for your website you will ever need ...

= = > > http://get-massive-autopilot-traffic.com

In testing phase it generated 867,981 visitors and $540,340.

Then another $86,299.13 in 90 days to be exact. That's $958.88 a
day!!

And all it took was 10 minutes to set up and run.

But how does it work??

You just configure the system, click the mouse button a few
times, activate the software, copy and paste a few links and
you're done!!

Click the link BELOW as you're about to witness a software that
could be a MAJOR turning point to your success.

= = > > http://get-massive-autopilot-traffic.com

18:06  

Publicar un comentario

<< Home


Estadisticas web