Estoy esperando como agua de mayo mi retrato favorito de mujer. Mujer con camisa, del magnífico André Louis Derain. En mi blog, hará un par de días, esta ese cuadro...
Me ha gustado mucho tu observación en cada uno de los cuadros. Contigo recuerdo que nunca debo olvidar la capacidad de sorprendernos, de observar hasta los rincones. Se crece en tu blog y te agradezco.
Tiene la miarda en un pounto perdido fiuera del cuadro, a la derecha, seguramente donde hay una pared, tal vez (solamente tal vez) una puerta, pero ella no la ve, ni a la pared. está perdida en si, ensimismada, metida en si misma, abandonada, en la nada: resignación por algo que ya ha pasado?, espera por algo que ha de venir.? Me inclino por lo primero, porque no percibo tensión sino abandono, dormida en las musarañas, acurrucada en si misma. Creo que el pintor, a diferencia de los otros dos anteriores, la comprende bien, y la acepta, incluso siente alguna pena por ella. Las botellas del fondo indican que ni siquiera se ha levantado a recoger nada y yo pienso que él otro o la otra se han ido y queda la espera, acurrucada. El gato con su ama, o es gata, la espera a ella. Todavía no es cuestión de desesperarse.
Clarice, muchas gracias. Yo me conformo con que vengáis y paséis un rato agradable. Si os sorprendéis y, además, aprendéis algo nuevo, puf! Eso ya es todo un logro... no hay palabras!
Luis, qué bueno, como siempre, tu punto de vista. Realmente, no está mirando nada, nada que no sea ella misma, su situación de soledad, su interior repleto de un verde ¿esperanza o desesperanza? ¿es aleatoria la elección del color por parte del pintor? Y, desde luego, a mí también me parece que este pintor se preocupa por la mujer que retrata, no como los otros dos. Aquí hay una especie de empatía entre ambos, por eso nos cae tan bien esta muchacha.
Detective, ¿Avispa? No lo entiendo!!
Antonia, certera apreciación, quizá está pensando en un pasado que dejo ir sin aprovechar, y ahora, su vida, demasiado vacía, inútil, discurre en ese sofá de los recuerdos.
Puede, Olvido, quién nos dice que no haya detrás una historia de amor? El amor suele traernos melancolía, momentos de sofá junto a un gato blanco, momentos bajos de apatía y ensoñación.
Curiosa forma de acercarse a los retratos de mujer. Este de Kirchner no lo conocía. Es una mezcla entre apatía y desesperación ante el lento paso del tiempo, ¿quizás para un encuentro con la persona que ama? ¿O quizás recapacita sobre algo que pasó y ya no puede deshacer? Detective, supongo que lo de la avispa será por las rayas ¿no? Enhorabuena otra vez por tu blog. Es cierto que se crece leyéndolo.
Perdida, gracias por dejar tu huella, y por explicarme lo de la avispa... mira que había visto la pintura veces y quizá por eso mismo nunca había caído en lo de la avispa...
Joaquín, verdad que hay historia, y no una cualquiera, tras esta pintura? Es genial!
18 Comments:
Estoy esperando como agua de mayo mi retrato favorito de mujer. Mujer con camisa, del magnífico André Louis Derain.
En mi blog, hará un par de días, esta ese cuadro...
A ver cómo lo defines.
Saluditos.
Me paso ahora mismo por tu blog y te dejo allí mi definición. Besos!
Precioso
Me ha gustado mucho tu observación en cada uno de los cuadros.
Contigo recuerdo que nunca debo olvidar la capacidad de sorprendernos, de observar hasta los rincones.
Se crece en tu blog y te agradezco.
Abrazos
Tiene la miarda en un pounto perdido fiuera del cuadro, a la derecha, seguramente donde hay una pared, tal vez (solamente tal vez) una puerta, pero ella no la ve, ni a la pared. está perdida en si, ensimismada, metida en si misma, abandonada, en la nada: resignación por algo que ya ha pasado?, espera por algo que ha de venir.? Me inclino por lo primero, porque no percibo tensión sino abandono, dormida en las musarañas, acurrucada en si misma. Creo que el pintor, a diferencia de los otros dos anteriores, la comprende bien, y la acepta, incluso siente alguna pena por ella. Las botellas del fondo indican que ni siquiera se ha levantado a recoger nada y yo pienso que él otro o la otra se han ido y queda la espera, acurrucada. El gato con su ama, o es gata, la espera a ella. Todavía no es cuestión de desesperarse.
"Tiene la miarda en un pounto perdido fiuera del"
Me precipito demasiado:
Tiene la mirada perdida en un punto perdido fuera del...
Avispa, a mí me ha recordado a eso
Recuerdo de algo que pudo ser y no fue. ¡Qué hermoso!
Ha cometido un error y piensa en 'él'
Gracias, Balcius.
Clarice, muchas gracias. Yo me conformo con que vengáis y paséis un rato agradable. Si os sorprendéis y, además, aprendéis algo nuevo, puf! Eso ya es todo un logro... no hay palabras!
Luis, qué bueno, como siempre, tu punto de vista. Realmente, no está mirando nada, nada que no sea ella misma, su situación de soledad, su interior repleto de un verde ¿esperanza o desesperanza? ¿es aleatoria la elección del color por parte del pintor? Y, desde luego, a mí también me parece que este pintor se preocupa por la mujer que retrata, no como los otros dos. Aquí hay una especie de empatía entre ambos, por eso nos cae tan bien esta muchacha.
Detective, ¿Avispa? No lo entiendo!!
Antonia, certera apreciación, quizá está pensando en un pasado que dejo ir sin aprovechar, y ahora, su vida, demasiado vacía, inútil, discurre en ese sofá de los recuerdos.
Puede, Olvido, quién nos dice que no haya detrás una historia de amor? El amor suele traernos melancolía, momentos de sofá junto a un gato blanco, momentos bajos de apatía y ensoñación.
Curiosa forma de acercarse a los retratos de mujer. Este de Kirchner no lo conocía. Es una mezcla entre apatía y desesperación ante el lento paso del tiempo, ¿quizás para un encuentro con la persona que ama? ¿O quizás recapacita sobre algo que pasó y ya no puede deshacer?
Detective, supongo que lo de la avispa será por las rayas ¿no?
Enhorabuena otra vez por tu blog. Es cierto que se crece leyéndolo.
Detrás de este sencillo dibujo hay un gran artista, que en pocos trazos es capaz de sugerirnos las historias más profundas.
Perdida, gracias por dejar tu huella, y por explicarme lo de la avispa... mira que había visto la pintura veces y quizá por eso mismo nunca había caído en lo de la avispa...
Joaquín, verdad que hay historia, y no una cualquiera, tras esta pintura? Es genial!
...Y/o también..."¿y qué me pongo hoy?" (Lo categórico no siempre tiene que ser lo real)
Ingeniosa tú.
Jajaja, gracias por vanalizar, fackel!
Un lujo, tu espacio, donde las imágenes --estupendamente elegidas-- retratan a las palabras, o viceversa.
Saludos...
Qué bonito lo que me dices, Angel, un besazo para ti!
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