1/10/06

... según Alejandra


La desesperación según Alejandra Pizarnik...

Alguien mide sollozando
la extensión del alba.
Alguien apuñala la almohada
en busca de su imposible
lugar de reposo.

El tiempo según Alejandra Pizarnik...

aún no es ahora
ahora es nunca

aún no es ahora
ahora y siempre
es nunca

La sexualidad según Alejandra Pizarnik...

una flor
no lejos de la noche
mi cuerpo mudo
se abre
a la delicada urgencia del rocío

La infancia según Alejandra Pizarnik...

Hora en que la yerba crece
en la memoria del caballo.
El viento pronuncia discursos ingenuos
en honor de las lilas,
y alguien entra en la muerte
con los ojos abiertos
como Alicia en el país de lo ya visto.

El amor según Alejandra Pizarnik...

Tú haces el silencio de las lilas que aletean
en mi tragedia del viento en el corazón.
Tú hiciste de mi vida un cuento para niños
en donde naufragios y muertes
son pretextos de ceremonias adorables.
(La fotografia es de Peter Keetman)

18 Comments:

Blogger Vita said...

Me ha gustado saber de Alejandra Pizarnik y también "conocerte" a ti. Gracias por visitarme y, de algún modo, "traerme" hasta aquí. Te leo...

05:25  
Blogger Clarice Baricco said...

Pizarnik es una de mis favoritas.
Me gustó como la presentaste.

Besos

08:52  
Blogger Clarice Baricco said...

PD. No te preocupes, es sin compromiso, habrá tiempo. A mi me costó mucho contestar pero terminé divertida.

Besos con un te quiero...

09:23  
Blogger policaricus said...

Pizarnik es genial. Me ha gustado.

09:25  
Anonymous Anónimo said...

De esos textos me gusta especialmente el de la infancia, donde los símbolos son quizás más universales, de un universo menos particular, menos intransferible.

10:20  
Blogger Miguel Sanfeliu said...

Creo que el autor eclipsó a la obra. Quizá porque se suicidó.
Buena selección, Pies.
Saludos.

13:05  
Blogger El detective amaestrado said...

Yo leí sus diarios, y es como asomarse al brocal de un pozo lóbrego

13:25  
Blogger Llanos said...

Como siempre, una delicia leerte :-)

13:30  
Blogger aaa said...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

14:01  
Blogger El detective amaestrado said...

Oye, alucina conla respuesta a tu comentario de hoy...Me he quedado helado.¿Casualidades? ¿O mejor Causalidades?

15:00  
Blogger Llanos said...

Ahtorn: Preciosa canción :-)

22:16  
Blogger Paula said...

aún no es ahora
ahora y siempre
es nunca


Un abrazo, pies diminutos

01:08  
Blogger pies diminutos said...

Vita, me alegro de haberte presentado a una gran autora!

Clarice, como siempre, muchos besos! Y lo dicho, estoy trabajando sobre las canciones!

Dionisio, también el de la infancia es uno de mis preferidos!

Miguel, es verdad, la pobre Alejandra es más mito que poeta, pero su trabajo fue increíble, debemos tenerlo presente!

Detective o señor de las casualidades, sus diarios son una lectura que tengo pendiente.

Llanos, gracias por esa sonrisa!

Ahtorn, explícame, no conocía ese texto...

Paula, para ti esos versos!

12:24  
Blogger Llanos said...

Con el permiso de Ahtorn:

Se trata del tema "Para piel de manzana", de Joan Manuel Serrat. Un tema antiquísimo :-)

13:11  
Blogger pies diminutos said...

Gracias Llanos, ¿lo habré oído alguna vez y lo hubiera reconocido por la melodía? No sé... A mí me encanta Serrat pero sobre todo sus álbumes dedicados a musicar poemas de autores como Machado o Hernández. Buscaré esta canción! Besos!

14:06  
Blogger Llanos said...

Te la he dejado en:
http://www.frogtal.com/personal/serrat.zip

Es de 1975. ¡Que la disfrutes!

22:18  
Blogger pies diminutos said...

Llanos, eres un solete!
Muchas gracias por el detalle, de corazón!

08:59  
Blogger Rain (Virginia M.T.) said...

Qué delicadeza y fuerza en la poética de Alejandra Pizarnik

10:46  

Publicar un comentario

<< Home


Estadisticas web